El tema musical Dame tu cosita, del panameño Rodney Clark, conocido como El Chombo, figura entre los 10 más populares de YouTube en 2018.

Panamá, 09 de Diciembre 2018, (PL).- El tema musical Dame tu cosita, del panameño Rodney Clark, conocido como El Chombo, figura entre los 10 más populares de YouTube en 2018 junto a Sin pijama, God’s plan, Me niego y Vaina loca.

El video que muestra el particular baile de un alienígena fue publicado en abril de este año y rápidamente alcanzó una gran cantidad de visualizaciones, para contabilizar actualmente más de 900 millones.

Pero el éxito siguió su ascenso, con el estreno en agosto último del videoclip de esta canción, donde aparece El Chombo con Pitbull y Karol G, el cual cuenta con más de 50 millones de visualizaciones en youtube.

Según informó el portal, ocho de los diez videos musicales más escuchados en el mundo en 2018 fueron en lengua española, liderando el listado Te boté remix, de los artistas puertorriqueños Nio García, Darell, Casper Mágico, Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna.

Tras su estreno el pasado 11 de abril, la canción acumula casi mil 500 millones de reproducciones; 6,4 millones de ‘me gusta’ y más de 400 mil comentarios.

Con este resultado, la música latina y en español incrementó su dominio en la mayor plataforma de vídeos de Internet con respecto a 2017, cuando solo seis temas en ese idioma integraron la selecta lista de los más reproducidos, con Despacito a la cabeza.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)