La mayoría aprobó en el referéndum la creación de la Junta Nacional de la Justicia, la reforma para regular el financiamiento de los partidos políticos y la no reelección de los congresistas.

Lima, 09 de Diciembre 2018, (ANDINA).- La mayoría de la población aprobó en el referéndum la creación de la Junta Nacional de la Justicia, la reforma para regular el financiamiento de los partidos políticos y la no reelección de los congresistas, según la empresa Ipsos con resultados a boca de urna.

De acuerdo a esta compañía, la pregunta sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia obtuvo 87.1% a favor y 12.9 % en contra.

Asimismo, la pregunta sobre la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas obtuvo 85 % a favor y 15% en contra.

En cuanto a la reforma que prohíbe la reelección inmediata de los parlamentarios, el 85.2% votó a favor, mientras que el 14.8% lo hizo en contra

Por el contrario, la mayoría de la población rechazó la reforma que establece la bicameralidad del Congreso. El NO en esta propuesta obtuvo 85.1%, mientras que el SI, 14.9%.

(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)