El nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol , Agustín Lozano, afirmó que el entrenador Ricardo Gareca y el director deportivo Juan Carlos Oblitas, tienen todo el apoyo y confianza.

Lima, 09 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, afirmó que el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca y el director deportivo del ente rector de esta disciplina, Juan Carlos Oblitas, tienen todo el apoyo y confianza para continuar en sus labores.

En conferencia de prensa, realizada en la sede de la FPF en la Villa Deportiva Nacional (Videna), manifestó que su participación al frente de este organismo «es temporal» y hasta que Edwin Oviedo resuelva sus problemas personales.

«El día de hoy conversamos con Ricardo Gareca, él sabe que tiene nuestra confianza y está demás que nuestro comando técnico tiene un tiempo más trabajando. (Juan Carlos) Oblitas también tiene nuestro apoyo y estoy seguro que continuará al lado de Gareca y el resto del comando técnico», aseguró.

Respecto a algunas críticas lanzadas por Oblitas, precisó que en todas las instituciones siempre existen opiniones diferentes y que, por lo tanto, debe existir capacidad para superar estos momento.

«Juan Carlos Oblitas es vital para nosotros y continuará porque el proyecto deportivo necesita de él», reiteró.

Asimismo, precisó que los estatutos de la FPF establecen que debajo del presidente de este organismo hay dos vicepresidentes, uno que representa a los clubes profesionales y otro a los equipos amateur, siendo que ante la ausencia del titular, es el que primero quien asume el cargo.

En otro momento, explicó que esta semana que viene convocará a todos los clubes profesionales para conversar y definir el campeonato para el próximo año.

(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)