AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Con motivo de la segunda vuelta regional y referéndum, programada para el domingo 9 de diciembre, las agencias del Reniec ampliarán su horario de atención.

Lima, 05 de Diciembre 2018, (ANDINA).- Con motivo de la segunda vuelta regional y referéndum, programada para el domingo 9 de diciembre, las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ampliarán su horario de atención solo para la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI), informó la entidad registral.

Detalló que este viernes 7 abrirán sus puertas de 07.00 a 19.00 horas. El sábado 8 –pese a ser feriado nacional– y el domingo 9 atenderán desde las 07.00 hasta las 15.00 horas.

Tanto en Lima como al interior del país, gran cantidad de personas que solicitaron un DNI durante las últimas semanas aún no lo recogen. Por tal motivo el Reniec ha dispuesto esta medida a fin de que los ciudadanos puedan ejercer el derecho y cumplir con el deber de sufragar.

El Reniec recuerda que es posible conocer el día exacto de entrega de un DNI consultando el estado del trámite realizado, opción ofrecida en los aplicativos para celular y en la sección “Servicios en línea” de Reniec.

Además, se puede llamar a la línea gratuita Aló Reniec (0800 11040) o comunicarse vía chat con el organismo público a través de su portal institucional.

Si se cuenta con DNI electrónico, también se puede conocer el estado de trámite a través del Portal del Ciudadano, un sitio web donde el Reniec ofrece 26 servicios digitales.

Ver galeria de fotos
(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)