AAAAAAAAAAAAAAAaaa

The Journey, un filme del director Mohamed Jabaah al-Daradji, concursará por la nación árabe en la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero para los Óscar.

Bagdad, 05 de Diciembre 2018, (PL).- The Journey, un filme del director iraquí-holandés Mohamed Jabaah al-Daradji, concursará por la nación árabe en la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero para los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Fue el primer largometraje exhibido en cines de todo el país en 27 años y contiene vivencias de una generación que vivió la guerra de Irán e Iraq (1980-88), las del Golfo de 1991, la invasión anglo-estadounidense de 2003 y el surgimiento del Estado Islámico.

‘Todo esto nos influyó’, declaró Daradji.

La película se desarrolla en 2006 en torno a la única estación de tren de Bagdad, el mismo día en que ahorcaron al derrocado presidente Saddam Hussein.

El filme narra la historia de un terrorista suicida que se debate entre pensamientos y sentimientos conflictivos.

‘Los terroristas suicidas no están bien. Pero aquí se trataba de observarlos, escucharlos, sentirlos, precisó el director del filme, al decir que la obra plantea la posibilidad de redención’. 

Siempre digo que la guerra continúa incluso cuando está terminada, agregó, porque permanece dentro de nosotros, en la sociedad y dentro de mí.

‘En mi opinión, la gente aún no ha logrado aceptar lo que sucedió en la guerra entre Iraq e Irán, nadie se sentó para hablar sobre el tema y tal vez The Journey ayude a reflexionar’, puntualizó.

Es la tercera película de Daradji que se presenta a concurso en los Oscar; las anteriores, Ahlaam y Son of Babylon, estuvieron nominadas en 2007 y 2010.

En 2005, Requiem of Snow se convirtió en la primera en lengua kurda en representar a Iraq en los Premios de la Academia de Hollywood.

La decisión de los premios Oscar se conocerá el 25 de febrero próximo durante una ceremonia en Los Ángeles, California.

Ver galeria de fotos
(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)