AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, respondió a la denuncia periodística que lo acusa de haber entregado informes falsos sobre sus actividades en las semanas de representación.

Lima, 03 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, respondió a la denuncia periodística que lo acusa de haber entregado informes falsos sobre sus actividades en las semanas de representación y dijo sentirse sorprendido por el asesor responsable.

Salaverry emitió un comunicado en el que subraya “no hubo ninguna afectación a los recursos del Parlamento por los informes de la semana de representación” que se realizaron durante el año 2017 en los que se adjuntaron fotografías de fechas anteriores a su gestión parlamentaria.

En referencia al reportaje emitido ayer por un programa periodístico, indicó que los informes fueron elaborados por el personal de su despacho congresal y debieron contar con la supervisión de su asesor principal antes de ser remitidos a la oficina correspondiente.

“Me siento sorprendido y decepcionado de la persona en la cual deposité mi confianza y que estuvo a cargo de realizar estos informes, quien dejó de trabajar en mi despacho hace varios meses, asimismo, hoy se dio por concluido el contrato de quien fue mi asesor principal”, remarcó.

Estas expresiones se materializaron en el memorándum enviado a la jefa del Departamento de Recursos Humanos del Parlamento, María Rosa Rey de Castro, en la que Salaverry da por concluido la contratación del asesor, Geanmarco Antonio Quezada Castro, asignado al despacho de Presidencia.

Mencionó también que el informe de semana de representación solo tiene naturaleza informativa y no es considerado una declaración jurada, por lo que a pesar de lo presentado no generan afectación alguna de los recursos del Congreso de la República.

Finalmente, Salaverry recalcó que tiene el compromiso de seguir trabajando de manera imparcial, objetiva y buscando el bienestar de todos los peruanos.

Ver galeria de fotos
(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)