AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, confirmó en una entrevista que sí existió una “comunicación” para un eventual pedido de asilo para el expresidente Alan García.

Lima, 04 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, confirmó en una entrevista que sí existió una “comunicación” para un eventual pedido de asilo para el expresidente Alan García Pérez.

“En este caso sobre una primera comunicación se hizo ver que la anuencia no está ahí presente en este momento para avanzar con esa condición”, indicó el mandatario en una entrevista con la cadena CNN.

Alvarado respondió que, en el caso del expresidente peruano y en general de los asilos políticos, se tiene que evaluar con mucha seriedad desde el punto de vista jurídico.

El líder aprista solicitó el 17 de noviembre, a la embajada de Uruguay, asilo político pues afirmaba que existía una persecución en su contra. Días después, dicha solicitud fue denegada por el gobierno uruguayo.

Luego de retirarse de la casa del embajador de Uruguay, Alan García permanece en su casa de Miraflores y según su abogado no tiene planeado solicitar asilo a otro país.

Mencionó que el expresidente afrontará su proceso judicial y colaborará con la justicia todas las veces que sea necesario.

Ver galeria de fotos
(Visitado 2 veces, 1 visitas hoy)