AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El pedido del Poder Judicial al Congreso para hacer efectiva la sentencia condenatoria al congresista Edwin Donayre, será analizado por la Comisión de Constitución.

Lima, 04 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El pedido del Poder Judicial al Congreso para hacer efectiva la sentencia condenatoria al congresista Edwin Donayre (APP), será analizado por la Comisión de Constitución a fin de determinar si corresponde o no el levantamiento de inmunidad de arresto.

Así lo aprobó, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria que fue dirigida por el congresista César Vásquez (APP), secretario del grupo de trabajo, ante la ausencia de su presidenta Luciana León y de su vicepresidente Octavio Salazar.

El congresista Carlos Tubino dijo que el congresista Donayre fue procesado con el Código Penal de 1940 y argumentó que en el Reglamento del Congreso no se establece un procedimiento determinado para la tramitación de una solicitud de levantamiento de inmunidad de arresto, ni se ha determinado en qué circunstancias procede.

En tal sentido, Tubino sostuvo que existe un vacío en el Reglamento del Congreso y que el grupo de legisladores encargado de interpretarlo es la Comisión de Constitución y Reglamento. Por lo que planteó una cuestión previa para que resuelva el caso.

Puesto al voto, fue aprobado por mayoría, cinco votos a favor contra dos.

Por su parte, el parlamentario, Edmundo del Águila, dijo que independientemente de las interpretaciones, el Congreso de la República tiene la facultad de poder manejar el tema técnicamente.

Finalmente, el grupo de trabajo decidió posponer para una próxima sesión el pedido del congresista Marco Arana (FA) de constituir una mesa técnica multisectorial de inmunidad parlamentaria conformada por el Parlamento, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y la Policía nacional del Perú.

Ver galeria de fotos
(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)