AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, afirmó que la decisión de Uruguay de no otorgar el asilo diplomático a Alan García, es un buen mensaje.

Lima, 03 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, afirmó que la decisión de Uruguay de no otorgar el asilo diplomático a Alan García, es un buen mensaje a todos los países de que no existen fundamentos para acceder a este tipo de solicitud.

Recordó que el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa le comunicó hoy a las 7.20 horas la decisión tomada por el Consejo de Ministros de su país, la cual luego fue comunicada de manera oficial minutos más tarde por el presidente Tabaré Vázquez.

“La decisión tomada por el Gobierno de Uruguay es un buen mensaje para todos (los países), respecto de que en este caso no existen fundamentos como para otorgar el asilo”, manifestó en la sede de la Cancillería al concluir una actividad oficial.

Asimismo, precisó que, durante todo el proceso de análisis del pedido de asilo diplomático a García Pérez, siempre se tuvo una coordinación muy fluida con las autoridades uruguayas.

En ese sentido, señaló, tras la decisión tomada por el gobierno de Tabaré Vázquez, las buenas relaciones entre Uruguay y el Perú se mantienen en todos los niveles.

“Este país tomó una determinación analizando en términos jurídicos la información presentada por el gobierno peruano, sobre el caso del expresidente Alan García, concluyendo que no hay razón alguna para otorgar el asilo”, sostuvo.

Sobre la situación de García Pérez, el canciller dijo que solamente cuenta con el impedimento de salida del país y que tiene la posibilidad de transitar libremente por el resto del Perú.

Ver galeria de fotos
(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)