AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El Partido Aprista Peruano respeta la decisión tomada por el gobierno de Uruguay, que rechazó el asilo al expresidente Alan García Pérez.

Lima, 03 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El Partido Aprista Peruano respeta la decisión tomada por el gobierno de Uruguay, que hoy rechazó el asilo al expresidente Alan García, informó hoy el congresista de esa agrupación, Mauricio Mulder, quien insistió que existe una maquinaria de hostigamiento a los partidos de oposición.

En conferencia de prensa en el Congreso de la República, la bancada se manifestó sobre este caso y desmintió que el expresidente haya pedido asilo a otras embajadas.

“Nuestra posición es de respeto de la decisión del gobierno de Uruguay, de respeto a la posición del presidente García de solicitar el asilo y señalar que se encuentra a disposición de todos aquellos requerimientos que tenga el Poder Judicial y el Ministerio Público para los esclarecimientos que correspondan”, indicó.

El legislador agregó que desde la percepción de su agrupación política es que existe “una maquinaria que busca desesperadamente de hostigar al partido aprista”.

Mulder también informó a la prensa que García no ha abandonado el territorio nacional ni se ha escondido.

El expresidente peruano Alan García abandonó hoy la residencia del embajador de Uruguay en Lima después de que el Gobierno de ese país rechazara el pedido de asilo diplomático que presentó hace dos semanas, informó hoy el canciller peruano, Néstor Popolizio.

Alan García es investigado por la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos en un caso de sobornos pagados por Odebrecht en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Ver galeria de fotos
(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)