AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público abrió un procedimiento disciplinario contra el fiscal José Domingo Pérez.

Lima, 03 de Diciembre 2018, (ANDINA).– La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público abrió un procedimiento disciplinario contra el fiscal José Domingo Pérez, por una presunta infracción administrativa.

La presunta infracción está prevista en el numeral 6 del artículo 46 de la Ley N° 30483 de la Carrera Fiscal, según el documento suscrito por la fiscal adjunta superior Rosario Soledad Velasco Sánchez.

Al fiscal José Domingo Pérez se le imputa no guardar la discreción debida en aquellos asuntos que, por su naturaleza o en virtud de leyes o reglamentos, requieren reserva.

La medida se realizó debido a que en la página web de un medio local se difundió parte de las interrogantes hechas al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en una investigación por su presunto vínculo con Keiko Fujimori y su acusación por lavado de activos.

En el informe se solicita al fiscal un informe de descargo sobre los hechos cuestionados dentro del plazo de cinco días hábiles de notificado, debiendo acompañar copias certificadas de la documentación que lo sustente.

El documento enfatiza que en caso de incumplimiento se declarará rebelde de conformidad con lo establecido en el segundo párrafo del artículo 35 del Reglamento de Organización y Funciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Ver galeria de fotos
(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)