AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, dijo que será imposible hacer, este año, la convocatoria para las elecciones en su institución.

Lima, 04 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, dijo que será imposible hacer, este año, la convocatoria para las elecciones en su institución luego que la FIFA rechazó esa posibilidad, porque deben adecuarse a los nuevos estatutos.

Oviedo informó que él es uno de los más deseosos que se realice las elecciones lo más antes, pero que por la nueva disposición FIFA ello no se podrá realizar en el presente año. Volvió a manifestar que el Congreso de la Rpública no tiene la necesidad de recortar su mandato.

“Hice la consulta a la FIFA para convocar a elecciones este año y me han dicho que no lo puedo hacer porque ellos han dado una normativa que todas las federaciones miembros tienen que elegir con los nuevos estatutos. Recordemos que a Uruguay la FIFA los intervino porque quisieron hacer elecciones con los antiguos estatutos”, declaró Oviedo a Latina.

De otro lado, el titular de la FPF, dio a conocer que en caso sea detenido por estar investigado por lavado de activos, la presidencia del órgano máximo del fútbol peruano será ocupado por Franklin Chuquizuta.

“Espero no ser detenido pero, si sucede esta situación, la presidencia la asumiría Franklin Chuquizuta. Yo me siento inocente, las investigaciones duran años. Entonces, nosotros estamos en un proceso de adecuación de los nuevos estatutos que FIFA impone. Tengo que continuar con esa labor”, añadió el titular de la FPF.

Ver galeria de fotos
(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)