AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, dijo esperar que el gobierno de Uruguay no le otorgue asilo político al expresidente Alan García.

Lima, 29 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, dijo esperar que el gobierno de Uruguay no le otorgue asilo político al expresidente Alan García porque en el país no existe persecución política contra nadie.

En CADE 2018 consideró absolutamente desproporcionados y sin ninguna base los argumentos de García de sostener que es un perseguido político, cuando otros cuatro expresidentes y la lideresa de Fuerza Popular están siendo investigados.

“Entonces, no tiene ningún asidero y esperamos que el gobierno de Uruguay entienda la problemática del Perú y le deniegue el asilo a García”, expresó.

Dijo sorprenderle que los legisladores Mauricio Mulder y Cecilia Chacón hayan presentado una carta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuando han sido fuertes opositores al funcionamiento de este organismo regional.

Opinó que su actitud obedece a la incomodidad que sienten ante el repudio nacional mayoritario al Congreso.

“Quién puede creer que este Gobierno, que no tiene todas las fortalezas, está detrás del Congreso para debilitarlo, arrinconarlo, cerrarlo. Me parece más una actitud a un sentimiento de debilidad e imposibilidad de manejar el rechazo nacional hacia el Parlamento”, agregó.

Ver galeria de fotos
(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)