AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry Vallejos, ratificar que en el Perú prima la separación de poderes.

Lima, 30 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry Vallejos, ratificar que en el Perú prima la separación de poderes y que no existe persecución de ningún tipo contra los investigados.

“(…) Solicitamos una reafirmación de que hay un Estado de derecho y cumplimiento de la norma y de la ley (…), esperamos que el señor fiscal de la Nación haga un pronunciamiento de respaldo y respeto al Estado de derecho y cumplimiento de la norma para todos los ciudadanos”, manifestó en declaraciones a la prensa.

No obstante, Pérez Gómez negó la afirmación del presidente de la Confiep, Roque Benavides, quien denunció la existencia de una campaña de “destrucción” contra los empresarios y el sector privado, la cual es ejecutada por la Fiscalía.

“No es cierto, creo que toda persona tiene que cumplir con los mandatos que señala la autoridad y la ley y, por el contrario, deberían haber manifestaciones de respaldo a las acciones de las autoridades, no hablo de mi persona, sino de los jueces y fiscales que cumplen su labor”, añadió.

En ese marco, consideró que al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como titular del Ministerio Público, le corresponde responder que en el Perú existe un Estado de derecho en el cual las leyes son cumplidas.

“Niego eso, no es cierto y la persona del fiscal de la Nación, como representante del Ministerio Público, tiene que dar una respuesta a las afirmaciones que se han realizado”, expresó.

Por otro lado, respecto al acuerdo arribado por la empresa Odebrecht con la Procuraduría peruana, informó que el coordinador del equipo especial del Ministerio Público para este caso, Rafael Vela, informará a la opinión pública próximamente.

Pérez Gómez declaró a la prensa tras interrogar por más de dos horas al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el marco de las investigaciones a Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos.

Ver galeria de fotos
(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)