El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral amonestó a Elmer Cáceres Llica, candidato a gobernador regional de Arequipa por el Movimiento Unidos por el Gran Cambio.

Lima, 30 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) amonestó a Elmer Cáceres Llica, candidato a gobernador regional de Arequipa por el Movimiento Unidos por el Gran Cambio, al incumplir las obligaciones que asumió cuando suscribió dicho documento promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Mediante Resolución N° 16, el órgano colegiado considera que Cáceres Llica profirió una serie de ataques e insultos contra su contendor Javier Ismodes Talavera, del Movimiento Regional Arequipa Transformación, incumpliendo los compromisos N°1 y N°4 del PEE, por el que se obligó a llevar una campaña electoral con respeto y sin agresiones.

Dicha instancia refiere que, de acuerdo con la denuncia presentada por el personero alterno de esta última agrupación política, Cáceres Llica formuló también acusaciones públicas que resultan agraviantes para el honor de Ísmodes Talavera.

Precisa, en ese contexto, que pese a haber sido requerido para brindar sus descargos por dichas expresiones, y de habérsele concedido un plazo ampliatorio solicitado por su personero legal, el postulante de Unidos por el Gran Cambio no presentó documento alguno que sustente sus afirmaciones.

El Tribunal de Honor subraya que Cáceres Llica firmó el PEE comprometiéndose a practicar valores y principios democráticos y constitucionales durante la campaña electoral, lo cual implica centrar sus intervenciones en la información de sus propuestas a la ciudadanía descartando cualquier tipo de ataques personales.

Recuerda que entre sus competencias está velar por el cumplimiento de los compromisos suscritos en el PEE y orientar la conducta de los participantes y representantes de las organizaciones políticas.

Suscriben la resolución los doctores Ulises Montoya Alberti (Vicepresidente), Violeta Bermúdez Valdivia, Domingo García Belaunde y Oswaldo Hundskopf Exebio.

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)