La congresista de la bancada de Nuevo Perú, Tania Pariona, denunció que congresistas de Fuerza Popular intentan «blindar» a Moisés Mamani.

Lima, 28 de Noviembre 2018, (ANDINA).- La congresista de la bancada de Nuevo Perú, Tania Pariona, denunció que congresistas de Fuerza Popular intentan «blindar» a Moisés Mamani en la Comisión de Ética, con respecto a la denuncia por tocamientos indebidos a una empleada de la aerolínea Latam.

En declaraciones a la prensa, consideró que no debió citarse a la mujer que habría sido agraviada a la comisión de Ética, ya que sufrió un maltrato innecesario en este grupo de trabajo parlamentario.

“No es posible que se haya citado a la aeromoza para que en la Comisión de Ética se le haga una carga de responsabilidad con preguntas que están fuera de lugar. Por ejemplo, le preguntaron si tenía pruebas que demuestren los tocamientos”, subrayó.

La parlamentaria lamentó que los compañeros de Mamani traten de blindarlo, al buscar hacer recaer la responsabilidad en la presunta víctima.

Indicó que no se cumplió con los protocolos de ley para garantizar la integridad de la denunciante, durante las preguntas formuladas en la Comisión de Ética.

“Lo que esperamos aquí es que haya una sanción de la Comisión de Ética y una sanción sobre la acusación constitucional de parte de congresistas de varias bancadas contra Mamani, pero claro que no va a caminar ninguno de estos procedimientos si hay blindaje”, dijo.

Lamentó que en el país exista una “ola de violencia contra la mujer” y que, en ese contexto, congresistas de Fuerza Popular salgan a dudar de la credibilidad de la agraviada.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)