AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La OCMA impuso medida cautelar de suspensión preventiva al juez Hugo Velásquez Zavaleta, en su actuación como juez del 5º Juzgado Constitucional.

Lima, 26 de Noviembre 2018, (ANDINA).- La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) impuso medida cautelar de suspensión preventiva al juez Hugo Velásquez Zavaleta, en su actuación como juez del 5º Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Esta dependencia de control informó que en la investigación quedó establecido las relaciones extralaborales de Velásquez Zavaleta con el destituido exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, y con el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, integrantes de la presunta organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

Al favorecer a Hinostroza y a Ríos, Velásquez habría buscado lograr la contratación irregular de uno de sus familiares.

“(El juez Velásquez) habría incumplido los deberes de impartir justicia con independencia, imparcialidad y respeto al debido proceso, de guardar la reserva debida en aquellos casos que, por su naturaleza o en virtud de leyes o reglamentos, así lo requieran”, señala la resolución de la OCMA.

Debido a la gravedad de la imputación sobre Velásquez, la OCMA dispuso su “apartamiento en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial, hasta el término de la investigación disciplinaria”.

“La OCMA exhorta a los magistrados y auxiliares jurisdiccionales del Poder Judicial, a observar en sus actuaciones una conducta ética y con valores; en pro de un correcto Servicio de Administración de Justicia a favor de la ciudadanía en general”, comentó.

Ver galeria de fotos
(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)