AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La mayoría de peruanos aprueba tres de las cuatro reformas que serán sometidas a consulta en el referéndum del próximo 9 de diciembre.

Lima, 26 de Noviembre 2018, (ANDINA).- La mayoría de peruanos aprueba tres de las cuatro reformas que serán sometidas a consulta en el referéndum del próximo 9 de diciembre, según una última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada por el diario La República.

El estudio refiere que 60 % está a favor de la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), frente a un 23 % que dice estar en contra.

De igual forma, un 63 % votaría por el Sí a la regulación del financiamiento de las organizaciones políticas; un 23 % votaría por el NO.

Además, un 67 % aprueba la reforma que prohíbe la reelección inmediata de los congresistas, frente a un 22 % que no.

La única reforma que no se aprobaría sería la del retorno de la bicameralidad: 54 % votaría por el No y 32 por el Sí.

Sobre esta última, el Ejecutivo ha expresado sus objeciones debido a los cambios que introdujo el Parlamento, los cuales, consideró, desnaturalizaron la propuesta inicial.

Ficha técnica

Objetivo del estudio: Recoger las opiniones sobre diferentes temas políticos y sociales en personas mayores de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos, en los ámbitos urbano y rural.
Tamaño de la muestra: 1,210 personas distribuidas en 17 departamentos, 21 provincias y 77 distritos.
Margen de error: +/- 2.8 %
Nivel de confianza: 95 %
Fecha de campo: Del 17 al 20 de noviembre de 2018.

Ver galeria de fotos
(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)