El vocero de APP, César Vásquez, manifestó que están esperando que el Poder Judicial (PJ) se pronuncie en segunda instancia sobre Edwin Donayre.

Lima, 26 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, manifestó que están esperando que el Poder Judicial (PJ) se pronuncie en segunda instancia sobre la condena en contra de su colega de bancada, Edwin Donayre.

Esta mañana el Poder Judicial reiteró su pedido al Congreso de la República para que autorice que la condena contra Donayre por peculado en agravio del Estado se haga efectiva.

“La bancada y el que habla no hemos evaluado el documento enviado por el Poder Judicial, pero es necesario recordar que nosotros estamos esperando una decisión en segunda instancia”, dijo.

Según dijo, la misma actitud asumieron en casos anteriores, como el de Benicio Ríos, en el cual, tras el fallo en segunda instancia del Poder Judicial, se tomó una acción inmediata del Parlamento.

“En Alianza para el Progreso no tenemos espíritu de blindar a nadie, hoy revisaremos esa acusación lo consultaremos con nuestros asesores y si hay respuesta a nuestras dudas no habrá problema en nuestra bancada, pero pedimos que se trate (a Donayre) en la misma medida que en otros casos”, comentó.

Vásquez, quien también integra la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, refirió que este grupo de trabajo debía reunirse hoy, pero ante el homenaje al exsenador y constitucionalista Enrique Bernales, se postergó.

“Habrá que evaluar este pedido del Poder Judicial en el seno de la comisión, está claro que nosotros no tenemos ningún espíritu de blindaje con ningún congresista, pero si queremos que se dé el debido proceso”, afirmó.

En agosto pasado, la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a cinco años y seis meses de prisión efectiva a Donayre por apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército.

Se le atribuye al congresista ser autor de delito de peculado en el robo de combustible asignado a la 1ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, durante el año 2006.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)