Los tres alcaldes provinciales y 35 distritales de la región Lambayeque, así como los regidores recibieron las credenciales del Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo.

Chiclayo, 25 de Noviembre 2018, (ANDINA).- Los tres alcaldes provinciales y 35 distritales de la región Lambayeque, así como los regidores recibieron las credenciales del Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo que los acredita para gobernar durante el periodo 2019-2022.

Carlos Silva Muñoz, jefe del JEE – Chiclayo, presidió la ceremonia de entrega realizada en el auditorio del Colegio San José de esta ciudad, junto a miembros del ente electoral.

Así, recibieron sus respectivas credenciales el alcalde provincial de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, Marco Gasco Arrobas, Alexander Rodríguez Alvarado y Violeta Muro Mesones, respectivamente.

También los burgomaestres de los distritos de la provincia de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. Todos con sus respectivos regidores.

“Con la entrega de credenciales las nuevas autoridades están acreditadas para ejercer el cargo administrativo tras las elecciones democráticas y transparentes efectuadas el 7 de octubre pasado”, recordó el titular del JEE-Chiclayo.

Silva refirió que han entregado a todos los alcaldes de la región Lambayeque su credencial. “Ya hemos cerrado todo el proceso electoral (…), ya están entregadas todas las credenciales y a trabajar”, destacó.

Durante su alocución, el presidente del JEE-Chiclayo remarcó que en esta zona se necesita de gente que trabaje por el desarrollo de su localidad y sobre todo honesta.

“De nada vale una autoridad que sepa de gestión pero incurre en actos de corrupción; por eso al comienzo de la sesión les manifestaba que la felicitación es una congratulación condicional, porque solamente se felicita a alguien cuándo ya concluye con su trabajo y los que han sido elegidos y están siendo acreditados no tienen ni un día de gestión; por lo que al concluir su gestión se determinará si han cumplido o no con el encargo que como ciudadanos les hemos dado”, argumentó.

(Visitado 28 veces, 1 visitas hoy)