La muerte del exsenador Enrique Bernales, generó una serie de mensajes señalando sus virtudes como defensor de la constitucionalidad en el Perú.

Lima, 25 de Noviembre 2018, (ANDINA).- La muerte del exsenador y destacado constitucionalista Enrique Bernales, generó una serie de mensajes señalando sus virtudes como defensor de la constitucionalidad en el Perú y los valores que siempre defendió.

El Ministerio de Cultura, a través de su cuenta de Twitter, lamentó la partida de Bernales Ballesteros, uno de los promotores de la ópera y la zarzuela en nuestro país.

En el Poder Ejecutivo, el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, calificó como irreparable el fallecimiento del destacado constitucionalista, “cuyos conocimientos supo transmitir sin olvidar que la naturaleza y finalidad de toda ley es la persona”.

Mientras que la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, destacó su labor como maestro universitario y “constitucionalista melómano”.

Por su parte, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, indicó que la enfermedad que lo afectó en los últimos años “nunca fue impedimento para que aporte su valioso conocimiento al país”.

Asimismo, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, precisó que Enrique Bernales era “un notable demócrata”.

Por último, el presidente de Transparencia Internacional, Allan Wagner, señaló que Bernales era un “demócrata, jurista, profesor y amigo entrañable”.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)