El viaje de los parlamentarios apristas a Uruguay ha tenido resultados positivos, señaló el congresista de ese partido, Mauricio Mulder.

Lima, 25 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El viaje de los parlamentarios apristas a Uruguay ha tenido resultados positivos, señaló el congresista de ese partido, Mauricio Mulder, quien expresó su confianza en que ese país otorgará asilo al expresidente Alan García.

“Respetaremos cualquier decisión que tome Uruguay, pero estamos seguros de que un país con amplia trayectoria democrática dará el asilo al expresidente Alan García”, declaró a la prensa tras arribar a Lima.

Refirió que la aceptación del pedido de asilo diplomático solicitado por el exmandatario, recae únicamente en la decisión de Uruguay y que ese recurso forma parte del derecho internacional.

Mulder detalló que los congresistas del APRA se reunieron con los representantes de los partidos políticos y han dado detalles del caso del expresidente García.

“Esta visita ha sido muy positiva porque hemos contado cosas que la prensa no cuenta”, aseveró.

Hoy se cumplió una semana del asilo político solicitado por el expresidente Alan García a Uruguay, argumentando persecución política, figura descartada por las autoridades del Gobierno.

Los parlamentarios del APRA, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Elías Rodríguez y Javier Velásquez Quesquén, sostuvieron en la víspera una reunión con el expresidente uruguayo, Julio María Sanguinetti, en la ciudad de Montevideo, en la que explicaron sus posturas acerca del asilo solicitado por el expresidente Alan García.

(Visitado 14 veces, 1 visitas hoy)