El prófugo Giancarlo Bertini, sindicado por la Fiscalía como uno de los encargados de camuflar los aportes ilícitos en la campaña de Fuerza 2011, salió del país.

Lima, 23 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El prófugo Giancarlo Bertini Vivanco, sindicado por la Fiscalía como uno de los encargados de camuflar los aportes ilícitos en la campaña de Fuerza 2011, salió del país, confirmó el juez Richard Concepción Carhuancho.

Al iniciar la audiencia de prisión preventiva contra los miembros de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), Concepción precisó que Bertini salió del país el 21 de octubre pasado, en un vuelo con rumbo a Bolivia.

El 20 de noviembre último, el juez Concepción dictó 36 meses de prisión preventiva para Bertini y ordenó su captura nacional e internacional, en vista de que estaba no habido.

Según la Fiscalía, Bertini formaba parte del segundo grupo de colaboradores de la presunta organización sindical enquistada en el partido Fuerza 2011.

De acuerdo a testimonio de testigos protegidos presentados por el fiscal José Domingo Pérez, Bertini fue contactado por Jorge Yoshiyama Sasaki para que figure como aportante falso de la campaña de Keiko Fujimori

Posteriormente, Bertini también se encargó de buscar otras personas que fungieran como financistas de la campaña electoral de la lideresa fujimorista y para que depositaran el dinero ilícito en las cuentas de Fuerza 2011.

Bertini no se presentó a ninguna de las audiencias de prisión preventiva contra los miembros de Fuerza Popular y desde que el juez dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra se encuentra en la condición de no habido.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)