La Defensoría del Pueblo instó a la ciudadanía y a las organizaciones civiles a cesar las manifestaciones en zonas aledañas a la residencia del embajador de Uruguay en Lima.

Lima, 23 de Noviembre 2018, (ANDINA).- La Defensoría del Pueblo instó a la ciudadanía y a las organizaciones civiles y políticas a cesar las manifestaciones en zonas aledañas a la residencia del embajador de Uruguay en Lima.

Dicha invocación fue formulada a propósito de los recientes acontecimientos de alteración del orden público registrados en esa zona de la capital debido al ingreso del expresidente Alan García a la residencia del embajador uruguayo para solicitar asilo diplomático.

Según esta entidad, las manifestaciones ciudadanas deben cesar a fin de permitir la adecuada labor de las autoridades competentes.

“Un clima de respeto y tranquilidad constituye prueba del pleno ejercicio de las libertades democráticas en el país, siendo a su vez condición indispensable para sostener que en el Perú se ejerce de forma independiente la función jurisdiccional”, señala un pronunciamiento de esta institución.

Recuerda, además, que el intercambio de ideas y el derecho a manifestarse sobre los asuntos de relevancia pública, puede realizarse de toda forma y lugar permitido por la Constitución siempre bajo un clima de respeto a las personas e instituciones públicas.

“En merito a lo mencionado, invocamos a la ciudadanía a evitar las manifestaciones en zonas aledañas a la residencia del Embajador de Uruguay, con ello contribuiremos a consolidar la imagen del Perú como país respetuoso de las libertades y derechos humanos”, manifestó.

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)