AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Si bien la selección peruana sumó su segunda derrota consecutiva, el técnico Ricardo Gareca batió un récord durante el partido ante Costa Rica.

Lima, 23 de Noviembre 2018, (ANDINA).- Si bien la selección peruana sumó su segunda derrota consecutiva, el técnico Ricardo Gareca batió un récord durante el partido ante Costa Rica, al convertirse en el entrenador que más veces dirigió a la Blanquirroja con 52 partidos. Superó a Marcos Calderón, quien ostentaba la marca con 51.

En el balance de los 52 partidos del ‘Tigre’ como DT de la selección, acumula 22 triunfos, 13 empates y 17 derrotas; 73 goles a favor y 54 en contra. Teniendo un 51% de efectividad.

Gareca fue oficializado como entrenador de la selección peruana hace cuatro años y su primer partido fue una derrota ante Venezuela por la mínima diferencia, pero la Copa América de Chile 2015 y de Estados Unidos en 2016 fueron una revolución para la campaña del DT que concluyó con la clasificación al Mundial de Rusia 2018. luego de 36 años.

El entrenador argentino totalizó 52 partidos como DT del combinado patrio, superando a Marcos Calderón como el técnico con más partidos en el banquillo.

Hasta el momento, el estratega argentino dirigió 3 encuentros en el Mundial de Rusia 2018, 20 en eliminatorias, 10 en Copas Américas y 19 amistosos.

Ver galeria de fotos
(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)