El exlegislador Juan Pari, quien en el Congreso pasado encabezó la comisión Lava Jato, consideró justificado el pedido de impedimento de salida del país contra Alan García.

Lima, 16 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El exlegislador Juan Pari, quien en el Congreso pasado encabezó la comisión Lava Jato, consideró justificado el pedido de impedimento de salida del país contra Alan García, formulado por la Fiscalía.

“Que se mantenga en el Perú y enfrente todo su proceso de investigación acá, me parece una medida sumamente correcta. Se justifica el pedido de la Fiscalía”, declaró a la Agencia Andina.

Pari recordó que cuando a García se le investigó por hechos de su primer gobierno (1985-1990) viajó al exterior y se “acogió a la figura de la prescripción”.

“Ha radicado en Francia y últimamente en España, tiene formas de poder cubrirse en el exterior”, refirió el exparlamentario.

[Lea también: Alan García califica de abuso medidas en su contra]

Lo importante en el caso García, dijo, es que la investigación se profundice y aclare todo lo que el Ministerio Público le solicite.

“Una cosa es hablar con los medios, barnizarlo todo, y otra al Ministerio Público en base a hechos concretos y documentos”, añadió.

En la víspera, el fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó impedimento de salida del país contra Alan García Pérez, por el caso del presunto pago de sobornos de la empresa Odebrecht para la construcción del Metro de Lima.

La solicitud fiscal se efectuó ante el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción.

De acuerdo con una investigación de IDL Reporteros, Odebrecht, a través de su caja 2, pagó 100,000 dólares al expresidente García por dictar una conferencia en Sao Paulo el 25 de mayo del 2012.

García Pérez calificó de abuso las acusaciones en su contra y dijo que ese año ya no era presidente y “podía contratar cualquier conferencia”

Print Friendly, PDF & Email