Vecinos de siete distritos de Lima norte tienen ahora un nuevo espacio familiar y recreativo gracias a la puesta en funcionamiento del nuevo club zonal de Ancón.

Lima, 16 de Noviembre 2018, (ANDINA).– Vecinos de siete distritos de Lima norte tienen ahora un nuevo espacio familiar y recreativo gracias a la puesta en funcionamiento del nuevo club zonal de Ancón en una zona donde antes era un arenal.

Durante la inauguración, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, indicó que gracias a las nuevas tecnologías, este lugar ha podido ser transformado en un área irrigable que permita contar con amplias áreas verdes y convertirse en un nuevo pulmón de la ciudad.

Explicó que este nuevo parque es un espacio totalmente inclusivo, con rampas para facilitar los desplazamientos de las personas con discapacidad motora, contando además con amplias zonas deportivas y de esparcimiento, así como una amplia variedad de árboles y áreas verdes que ocupan más del 70 por ciento de su extensión total.

Asimismo, cuenta con una piscina recreativa de 1.25 metros de altura para adultos y de 1.05 metros de profundidad para niños, comedores, zonas de parrillas, 12 lozas deportivas, vestuarios para deportistas, áreas de juegos infantiles con grass natural, anfiteatro al aire libre y estacionamientos.

“Nosotros empezamos a sembrar árboles, a cambiar las cosas. Esto era un desierto, ahora será un sitio lindo, con espacio para picnics, módulos para enseñar a los niños y familias sobre el medio ambiente”, sostuvo la autoridad edil.

Castañeda expresó su satisfacción por este proyecto, del que dijo beneficia directamente a medio millón de vecinos de los distritos de Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Carabayllo, Comas, Mi Perú y Ventanilla.

El burgomaestre agradeció públicamente a la iniciativa privada que ha permitido crear este nuevo espacio público en medio del desierto, lo que se hizo posible con la habilitación de lagunas de oxidación que permiten obtener agua tratada con la cual regar las áreas verdes y crear las piscinas, como ocurre en muchos parques modernos.

Print Friendly, PDF & Email