El Instituto Peruano del Deporte (IPD) informó que el evento denominado “Día del hincha crema” no se desarrollará mañana domingo en el Estadio Nacional al no contar con garantías como espectáculo deportivo.

Lima, 17 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El Instituto Peruano del Deporte (IPD) informó que el evento denominado “Día del hincha crema” no se desarrollará mañana domingo en el Estadio Nacional al no contar con garantías como espectáculo deportivo.

Mediante un comunicado, precisó que junto con la empresa Talent Sport firmaron un contrato de alquiler del Estadio Nacional para la realización de la referida actividad.

No obstante, mediante el Informe Nª 226-2018-REGPOL-LIMA/DIVSEESP-UNIPLO, la Región Policial Lima sugirió que el evento deportivo fuera desestimado, a fin de garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades ciudadanas.

En vista de ello, la Dirección de Seguridad Deportiva (Disede) del IPD, en cumplimiento de la Ley Nª 30037 – “Ley que Previene y Sanciona la Violencia en los Espectáculos Deportivos», desaprobó el Plan de Protección y Seguridad del citado evento.

Dicha decisión, refirió el IPD, fue informada a la empresa Talent Sport y a la Dirección de Gobierno Interior del Ministerio del Interior el pasado 9 de noviembre.

Recordó, además, que según el contrato de alquiler firmado con Talent Sport, el organizador está obligado a obtener las garantías necesarias para la realización del espectáculo deportivo.

«Como ello no ha ocurrido, el evento programado para este domingo 18 de noviembre no se realizará en el Estadio Nacional, en aras de salvaguardar la seguridad de los asistentes», concluyó el IPD.

(Visitado 19 veces, 1 visitas hoy)