Uruguay llegará diezmado a enfrentar a Brasil y Francia en choques amistosos el 16 y el 20 de noviembre respectivamente, por lesiones de sus jugadores.

Lima, 12 de Noviembre 2018, (ANDINA).- Uruguay llegará diezmado a enfrentar a Brasil y Francia en choques amistosos el 16 y el 20 de noviembre respectivamente, con una seguidilla de lesiones en figuras importantes que se suma a las ausencias de jugadores afectados a la final de la Copa Libertadores en Argentina.

El DT Oscar Tabárez tuvo a último momento serias complicaciones sanitarias por lesiones de algunas de sus principales armas para los choques europeos de la celeste, que se suman a las ausencias de Nahitan Nández (Boca Juniors) y Camilo Mayada (River Plate), quienes disputan la final de la Copa Libertadores.

DT preocupado

«Es una situación inédita», expresó Tabárez antes de partir a Londres este domingo, en relación al alto número de lesionados y a los dos jugadores afectados a la Libertadores.

«Los equipos que tienen poder de convocatoria hacen valer lo suyo y siempre están planteando lo suyo», manifestó Tabárez sobre el pedido de Conmebol a la AUF para no citar a los futbolistas que disputan las finales de la Libertadores. La Conmebol puso «en un brete (encrucijada) a la AUF», añadió el DT en declaraciones reproducidas en la web del local canal 4.

La AUF está intervenida por la FIFA luego de la renuncia de su presidente en medio de un escándalo por audios comprometedores relacionados con una licitación, y debe aprobar nuevos estatutos si no quiere ser sancionada e irradiada de competencias internacionales.

«Es la primera vez que se hace la lista de convocados y después se tienen que hacer tantas modificaciones», expresó un preocupado Tabárez, siempre según canal 4. El DT se comprometió a hacer los mejores partidos posibles ante dos campeones del mundo como Brasil y el actual monarca Francia.

La lista final

Tabárez publicó su lista inicial con solo 22 convocados para una juvenil selección liderada por sus máximos referentes en goleo y defensa, entre ellos Luis Suárez y Edinson Cavani, y con una novedad: la primera convocatoria a la selección mayor del lateral de Defensor Sporting (URU), Mathías Suárez.

Si bien Cavani y Suárez estarán para ambos encuentros amistosos, el capitán Diego Godín terminó el sábado con un «dolor intenso (…) en cara posterior de muslo con características de una rotura», que lo dejó al margen de los juegos informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado.

En Uruguay también será baja el meta titular, Fernando Muslera, quien sufrió un traumatismo con un corte que requirió sutura el sábado, y quedó fuera de los encuentros, señaló la AUF.

Este domingo, la AUF añadió a la lista de bajas al atacante Cristhian Stuani, del Girona, «quien culminó con dolor en la región muscular de la que venía rehabilitándose, constatándose edema muscular en estudios realizados». Tampoco estará en el banco.

Los convocados por Tabárez para sustituir a algunos de los cuatro lesionados fueron Martín Silva de Vasco Da Gama para la valla, y Bruno Méndez de Wanderers en lugar de Godín.

Uruguay se medirá con Brasil en Londres el 16 de noviembre, y contra Francia en París, el 20.

Esta es la lista actualizada de convocados:

Arqueros: Martín Campaña (Independiente, ARG), Martín Silva (Vasco Da Gama, BRA).

Defensas: Bruno Méndez (Wanderers, URU), Sebastián Coates (Sporting, POR), Erick Cabaco (Levante, ESP), Martín Cáceres (Lazio, ITA), Mathías Suárez (Defensor Sporting, URU).

Mediocampistas: Diego Laxalt (AC Milan, ITA), Lucas Torreira (Arsenal, ENG), Matías Vecino (Inter, ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus, ITA), Carlos Sánchez (Santos, BRA), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, USA), Federico Valverde (Real Madrid, ESP), Gastón Pereiro (PSV Eindhoven, NED).

Atacantes: Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, BRA), Jonathan Rodríguez (Santos Laguna, MEX), Edinson Cavani (PSG, FRA), Luis Suárez (FC Barcelona, ESP), Maximiliano Gómez (Celta, ESP).

(Visitado 19 veces, 1 visitas hoy)