AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La constructora CRB con sede en Colombia se encargará de culminar los trabajos de construcción de la Costa Verde del Callao, obra que permitirá unir Chorrillos con La Punta.

Lima, 08 de Noviembre 2018, (ANDINA).– La constructora CRB con sede en Colombia se encargará de culminar los trabajos de construcción de la Costa Verde del Callao, obra que permitirá unir Chorrillos con el distrito de La Punta en tan solo 25 minutos.

La obra se encuentra avanzada en un 87% de su totalidad, por lo que los trabajos por culminar comprenden el asfaltado de 4.9 kilómetros además de la colocación 320 metros lineales de escolleras (defensa ribereña).

El Gobierno Regional del Callao otorgó la buena pro a la mencionada constructora.

La Costa Verde del Callao se extiende desde el límite con el distrito limeño de San Miguel hasta la intersección de la avenida Buenos Aires y la calle Chanchamayo (Playa Arenilla – La Punta).

Cuenta con seis carriles para el fluido desplazamiento de vehículos (tres de ida y tres de vuelta), además de dos ingresos viales a desnivel y viaductos ubicados en la avenida Haya de la Torre y Santa Rosa (ambas pasarán por debajo de la avenida Costanera). Esto permitirá el paso de 1,000 vehículos durante las horas de mayor afluencia vehicular.

Este megaproyecto, que unirá Chorrillos con el Callao, beneficiará de manera directa a más de medio millón de habitantes chalacos, con mejores oportunidades de trabajo por el incremento de negocios y turismo.

Además, permitirá descongestionar distintas avenidas como La Marina, Elmer Faucett, Universitaria, Tomás Valle, Colonial y Venezuela.

Se tiene previsto que los trabajos culminen antes del inicio de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019.

Ver galeria de fotos
(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)