AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia declaró infundado el recurso de apelación presentando por la defensa del exjuez César Hinostroza.

Lima, 08 de Noviembre 2018, (ANDINA).- La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia declaró infundado el recurso de apelación presentando por la defensa del exjuez César Hinostroza, contra la prisión preventiva de 36 meses dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

En la resolución emitida, con fecha 7 de noviembre, se rechaza los argumentos de la defensa de Hinostroza Pariachi y se ratifica la orden de prisión preventiva en contra del ex juez supremo.

En el mencionado documento también se señala que los 36 meses de prisión preventiva cumplen los principios de legalidad, razonabilidad y proporcionalidad.

A Hinostroza Pariachi se le imputa encabezar una organización criminal que operaba en el sistema de justicia y que incluía magistrados, abogados y el apoyo de empresarios.

Contra el exjuez pesan 36 meses de prisión preventiva, medida dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria en la investigación por patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.

Actualmente César Hinostroza se encuentra detenido en Madrid, España, desde el pasado 19 de octubre, luego de huir del Perú por la frontera norte.

Ver galeria de fotos
(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)