AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El regidor Wilder Ruiz y el asesor de Protransporte, Raúl Fernández, aclararon que la Municipalidad de Lima no ha comprometido un solo sol en el pago de laudos arbitrales.

Lima, 08 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El regidor metropolitano Wilder Ruiz y el asesor jurídico de Protransporte, Raúl Fernández, aclararon que la Municipalidad de Lima no ha comprometido un solo sol en el pago de laudos arbitrales, descartando que se esté adeudando más de S/ 400 millones por ese concepto, como afirmó el alcalde electo Jorge Muñoz.

“Es falso, los consorcios han interpuesto procesos arbitrales durante los años 2012, 2013 y 2014 (gestión de Susana Villarán) por el orden de S/ 555 millones, sin embargo a través de laudos solo se les ha dado la razón por S/ 266 millones. Esos laudos hoy son materia de nulidad ante el Poder Judicial y en esta gestión no se ha desembolsado ningún pago a los operadores “, indicó Fernández.

También rechazaron lo dicho por Muñoz respecto a que el municipio vende gas natural por encima del precio del mercado a los operadores del Metropolitano, explicando que esto está incluido en los contratos de este sistema de transporte y que en realidad la venta es a menor precio, asegurando la continuidad del servicio.

“El precio de venta es de S/ 1.30., en tanto que el precio comercial publicado por Osinergmin a los grifos es S/ 1.60, medida que disminuye los costos operativos del Metropolitano”, subrayó el especialista. Sobre el incremento tarifario, añadió que la Municipalidad de Lima ya expresó su rotundo rechazo a esta medida unilateral y ha iniciado las acciones legales para revertir esta alza arbitraria.

Ampliación

Sobre la ampliación del Metropolitano a Carabayllo, aclaró que este proyecto cuenta con expediente técnico aprobado, pero el gobierno nacional le ha negado los recursos e incluso el Ministerio de Economía y Finanzas, a través del oficio Nro. 316-2018-MTC/09 del 30 de julio de 2018, ha negado la transferencia solicitada para ejecutar esa obra.

A su turno, Wilder Ruiz sostuvo que, a contracorriente de lo afirmado por Muñoz, en la Municipalidad de Lima se ha alcanzado un 86 por ciento de ejecución presupuestal, con cuentas totalmente saneadas, récord de recaudación por cerca de S/ 1,000 millones y más de 1,500 obras en cuatro años de gestión.

Ver galeria de fotos
(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)