AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Al menos 290 distritos ubicados en ocho departamentos de la sierra presentan un riesgo muy alto de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa.

Lima, 08 de Noviembre 2018, (ANDINA).- Al menos 290 distritos ubicados en ocho departamentos de la sierra presentan un riesgo muy alto de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa, tras el aviso emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), respecto a la ocurrencia de lluvias desde hoy.

Así lo indicó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y añadió que en la región Cajamarca están comprendidos en esta situación de riesgo un total de 88 distritos; mientras que en Áncash 59.

Le siguen las regiones de La Libertad (50), Huánuco (39), Puno (26), Amazonas (22), Lima (6), así como Junín y Pasco, con ocho distritos cada uno.

Asimismo, según el Cenepred, en la selva 120 distritos de siete departamentos también presentan ese mismo riesgo, siendo Ayacucho la región con más afectación: 39. Le siguen Huánuco (22), Amazonas (18), Cusco (15), Puno (11), Junín (8) y Pasco (7).

Ante ello, dicha institución instó a las instituciones competentes a tomar las precauciones para evitar afectaciones en la población.

Ver galeria de fotos
(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)