AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Un testigo que trabaja en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), aseguró que las calificaciones de Pedro Chávarry sí fueron alteradas.

Lima, 07 de Noviembre 2018, (ANDINA).- Un testigo que trabaja en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), aseguró que las calificaciones de Pedro Chávarry en el proceso de evaluación de esta entidad sí fueron alteradas para favorecer su ratificación.

Según informó el diario El Comercio, Miguel Montoya, trabajador de la Dirección de Evaluación y Ratificación del CNM, declaró ante la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado del Callao que las calificaciones de Pedro Chávarry y Josué Pariona habrían sufrido alteraciones el pasado 28 de junio, en pleno proceso de ratificación.

En el caso de Chávarry, su puntaje subió de 69.22 a 79.72, es decir, de la categoría de insuficiente a bueno.

Montoya -uno de los abogados responsables de ingresar en el sistema virtual del CNM la información de los procesos de ratificación- dijo que el 27 de junio dejó debidamente registrados las notas y los comentarios sobre Chávarry.

No obstante, un día después, el técnico de la Oficina de Tecnología de la Información (OTI), Eduardo Vargas, le dijo que el sistema no había sumado correctamente las calificaciones, por lo cual era necesario corregirlo.

Precisó que su acceso al sistema virtual fue restringido y cualquier corrección en las calificaciones solo podría realizarse desde la OTI

Él [Eduardo Vargas] se retira y regresa después de 20 minutos y me dice: ‘Ya lo corregí, doctor’”.

“Le dije: ‘Eduardo, ¿qué pasó? Has cambiado las calificaciones’, y él no me respondió, se quedó callado […]”, señala El Comercio.

Montoya señaló que los textos en los comentarios de uno de los abogados evaluadores también habían sido modificados.

Por su parte, José Alarcón, jefe de la OTI, negó que las notas hayan sido alteradas y atribuyó los cambios a errores en el sistema informático.

La hipótesis de algunos sectores es que en el CNM, en ese entonces conformado por los consejeros que meses después protagonizaron audios con el juez César Hinostroza, se modificaron las notas de Chávarry para facilitar su ratificación y apoyar su posible nombramiento como fiscal de la Nación.

Ver galeria de fotos
(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)