AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El presidente Martín Vizcarra aseveró que el Ejecutivo no pone ningún condicionamiento para el diálogo con otras fuerzas políticas.

Lima, 07 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra aseveró que el Ejecutivo no pone ningún condicionamiento para el diálogo con otras fuerzas políticas.

“Nosotros no ponemos ningún condicionamiento para el diálogo, el diálogo está puesto sobre la mesa desde el día que nosotros asumimos el Gobierno”, manifestó a la prensa.

El jefe del Estado explicó que ya ha dado su punto de vista con respecto a la permanencia en el cargo del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y dijo esperar, en ese sentido, que esta institución “genere confianza en la población”.

“Respetamos la independencia de poderes, esperemos que el Ministerio Público, finalmente, sea una institución de prestigio que genere confianza en la población, eso es lo que esperamos”, señaló.

En esa línea, el jefe del Estado precisó que es el Congreso el que tiene que decidir la continuidad del fiscal de la Nación y llamó a actuar con “transparencia”, puesto que los congresistas “ya saben qué es blindar y qué es hacer lo correcto”.

Vizcarra indicó que no le rehúye a “cualquier investigación” y puso como ejemplo el Caso Chinchero, sobre el que dijo poder responder en “cualquier momento”.

“Los funcionarios públicos tenemos que actuar con transparencia y esa transparencia significa no rehuir a ninguna investigación, estamos abiertos, estamos dispuestos a cualquier investigación”, manifestó.

Ver galeria de fotos
(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)