AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Pese al rechazo de Protransporte y de los usuarios, desde hoy rigen las nuevas tarifas para las rutas troncales y alimentadoras del Metropolitano.

Lima, 07 de Noviembre 2018, (ANDINA).- Pese al rechazo de Protransporte y de los usuarios, desde hoy rigen las nuevas tarifas para las rutas troncales y alimentadoras del Metropolitano, servicio de transporte que une Lima norte con el sur, desde Independencia hasta Chorrillos.

El alza se da “por decisión arbitraria” de los concesionarios Lima Vías Express, Transvial Lima, Perú Masivo y Lima Bus Internacional, indicaron voceros de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

De acuerdo con Protransporte, la ruta troncal se elevó de S/ 2.50 a S/ 2.85; mientras que las alimentadoras, de S/ 0.50 a S/ 0.55.

Hace unos días, la Defensoría del Pueblo rechazó el anunciado incremento y denunció también graves irregularidades que ocurren entre la MML y cuatro empresas concesionarias al facilitar la aplicación unilateral de incrementos de pasajes.

Por ejemplo, indicó la Defensoría, mediante adendas se ha suprimido la posibilidad de sancionar a las concesionarias por establecer un pasaje que exceda el precio máximo de las fórmulas contractuales.

Ver galeria de fotos
(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)