AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El congresista Yonhy Lescano, planteó una cuestión previa para incluir a Keiko Fujimori y Alan García, en el informe final presentado por la comisión Lava Jato.

Lima, 07 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, planteó una cuestión previa para incluir a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi; y al expresidente Alan García, en el informe final presentado por la comisión Lava Jato.

En declaraciones a la Agencia Andina, el parlamentario expresó su confianza en que este pedido sea votado luego del debate en el Pleno del Congreso, que podría terminar entre hoy o mañana.

“He planteado una cuestión previa para incluir a los dos (Keiko Fujimori y Alan García), porque me parece que existen todos los fundamentos y pistas para que estén (en el informe final)”, manifestó.

Lescano precisó que en el caso de Fujimori Higuchi está siendo investigada en el Poder Judicial por los hechos vinculados con la empresa brasileña Odebrecht.

“El informe final de la Comisión Lava Jato incluye a personas particulares y privadas, no necesariamente a funcionarios públicos, entonces ¿por qué ella no está incluida? Eso estamos pidiendo”, refirió.

Asimismo, explicó que existen elementos suficientes como para investigarla, teniendo en cuenta que está en prisión preventiva por supuestamente haber lavado dinero de Odebrecht.

Mientras que en el caso de Alan García, sostuvo que en su calidad de presidente de la República, firmó decretos y aprobó transferencias destinadas a dicha empresa brasileña.

“También están las reuniones ya conocidas con Jorge Barata y Marcelo Odebrecht, por esta razón, considero que también debe incluirse en el informe final”, añadió.

Ver galeria de fotos
(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)