AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El Poder Judicial entregó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el cuaderno de extradición activa. 156-2018 del ex vocal supremo César Hinostroza Pariachi.

Lima, 07 de Noviembre 2018, (ANDINA).– El Poder Judicial entregó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el cuaderno de extradición activa. 156-2018 del ex vocal supremo César Hinostroza Pariachi, actualmente detenido en España.

El cuaderno de extradición, con 1036 hojas y dos tomos, fue remitido por el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, luego de que La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición activa.

Se pide la extradición de César Hinostroza por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, y contra la administración pública en la modalidad de patrocinio ilegal, negociación incompatible, y tráfico de influencias.

Contra Hinostroza pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, como parte de la investigación en su contra derivada de los llamados “CNM audios”.

El cuaderno de extradición debe ser aprobado en el Consejo de Ministros, antes de ser enviado a España a través de la cancillería peruana.

Ver galeria de fotos
(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)