AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados (CAL) admitió la denuncia presentada por diferentes organizaciones civiles contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Lima, 07 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) admitió la denuncia presentada por diferentes organizaciones civiles contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la presunta infracción del Código de Ética del abogado, tras mentir sobre su relación con el destituido juez supremo César Hinostroza.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Asociación Nacional de Centros (ANC), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Instituto de Defensa Legal (IDL) solicitaron la suspensión del ejercicio profesional de Chávarry, al estar acusado de formar parte de una organización criminal.

Asimismo, indican que Chávarry violó los artículos 6° y 8° del Código de Ética del Abogado.

La organizaciones civiles también solicitaron al CAL que dicte una medida cautelar para suspender- como lo hicieron con Hinostroza y los ex integrantes de CNM Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez Pebe- la colegiatura del fiscal de la Nación, mientras dure la investigación en su contra dentro del gremio.

Al respecto, el Consejo de Ética del CAL refirió que los abogados de la CNDDHH, ANC, CGTP e IDL deberán sustentar este pedido.

La resolución- firmada por el presidente del Consejo de Ética del CAL, Walter Ayala Gonzales- le da a Pedro Chávarry un plazo de 10 días hábiles contados a partir de mañana “para presentar sus descargos y medios probatorios”.

Ver galeria de fotos
(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)