La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición activa del ex juez supremo, César Hinostroza Pariachi.

Lima, 06 de Noviembre 2018, (ANDINA).– La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición activa del ex juez supremo, César Hinostroza Pariachi, formulada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

A través de la cuenta de Twitter del Poder Judicial informó que se dispuso también remitir todo lo actuado al Ministerio de Justicia, a través de la Presidencia de la Corte Suprema.

A Hinostra Pariachi, se le imputa encabezar una organización criminal que operaba en el sistema de justicia y que incluía magistrados, abogados y el apoyo de empresarios.

Contra el exjuez pesa 36 meses de prisión preventiva, medida dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria en la investigación por patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.

Actualmente, se encuentra detenido en Madrid, España, desde el pasado 19 de octubre, luego de huir del Perú por la frontera norte.

Print Friendly, PDF & Email