La jornada 12 trajo a un Sporting Cristal arrollador, a un Alianza Lima que se impuso a su eterno rival y un Universitario, que desde hace rato ya respira tranquilo.

Lima, 05 de Noviembre 2018, (ANDINA).- La jornada 12 trajo a un Sporting Cristal arrollador, a un Alianza Lima que se impuso a su eterno rival, Universitario, que desde hace rato ya respira tranquilo alejado de la zona del descenso. Melgar sigue de líder y juega hoy; mientra que Sport Boys sigue en la lucha por no bajar y Municipal se ilusiona con la semifinal.

Sin piedad, Sporting Cristal aplastó este domingo por 6-0 a Ayacucho FC en partido más atractivo de la duodécima jornada del torneo Clausura que lidera Melgar de Arequipa, que jugará el lunes.

Los goles de la victoria de Cristal fueron anotados por el argentino Emanuel Herrera a los 15 penal y 71 minutos, Carlos Lobatón a los 29, Josepmir Ballón a los 53, Marco López a los 57 y Christopher Olivares a los 87.

Con este resultado, Cristal sumó 17 puntos y se ubicó en el sexto lugar del torneo Clausura que lidera Melgar de Arequipa con 26 unidades.

En duelo de coleros, Binacional venció en su casa 2-0 a Sport Rosario.

Melgar jugará ante Unión Comercio en el cierre de la fecha la noche de hoy.

Mientras, en vibrante clásico del fútbol peruano, Alianza Lima ganó de atrás 2-1 a Universitario de Deportes el sábado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

La ‘U’ abrió la cuenta con tanto madrugador del panameño Alberto Quinteros a los 13 segundos, pero Alianza logró sobreponerse en la segunda parte y término ganando con goles de los uruguayos Gonzalo Godoy a los 50 y Mauricio Affonso a los 85.

Según las bases del torneo, en caso que Cristal se alce con el título del Clausura será automáticamente campeón nacional. No habrá necesidad de definir con otro equipo por haber acabado en primer lugar en el torneo de Verano y el Apertura.

El Clausura es el tercer y último torneo de la temporada 2018 del fútbol peruano.

En el acumulado

En la tabla acumulada es Cristal quien lidera el pelotón con 86 puntos, seguido por Melgar (75) y Alianza Lima (66). En el cuarto puesto se ubica Real Garcilaso (63) y en el quinto lugar se halla Deportivo Municipal (61).

Los “celestes” por haber ganado el Torneo de Verano y el Torneo Apertura esperan en la final por el título del Torneo Descentralizado 2018 a su rival que saldrá de la semifinal, que disputará el ganador del Clausura con el que tenga mayor puntaje en ta tabla acumulada.

Si Cristal termina el torneo con mayor puntaje, entonces accederá a la semifinal el segundo, que hasta el momento, es Melgar. Ahora si los arequipeños ganan el Clausura, entonces cederán al tercero, que es Alianza Lima.

En caso que Ayacucho FC logre coronarse en el Clausura accederá a jugar la semifinal con el segundo, que es Melgar.

Asimismo, en el tema del descenso también se define por la tabla cumulada. Comerciantes Unidos (33 puntos) es el primero que decretó su salida de la Primera División. Por la otra plaza pelean Sport Rosario (42 puntos), Unión Comercio (46), Cantolao (47) y Sport Boys (47).

Resultados de la fecha:

Sábado:
Municipal – San Martín 3-1
Garcilaso – Cantolao 3-1
Alianza Lima – Universitario 2-1

Domingo:
Sport Boys – Sport Huancayo 2-0
Comerciantes – UTC 0-0
Sporting Cristal – Ayacucho FC 6-0
Sport Rosario – Binacional 0-2.

 

Print Friendly, PDF & Email