El Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, en la región Áncash, proclamó a las nuevas autoridades municipales electas en cuatro provincias y 29 distritos.

Chimbote, 03 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, en la región Áncash, proclamó a las nuevas autoridades municipales electas en cuatro provincias y 29 distritos, que obtuvieron la mayor cantidad de votos en las Elecciones Regionales y Municipales, realizadas el pasado 7 de octubre.

De esta forma, las provincias ancashinas del Santa, Pallasca, Casma y Huarmey, así como todos sus distritos ya tienen nuevos alcaldes para el período 2019-2022.

El presidente del JEE del Santa, Walter Lomparte Sánchez, presidió la ceremonia y explicó que ahora, tras la proclamación de resultados, se esperarán tres días para que los ciudadanos que tengan alguna observación puedan presentar un recurso de impugnación.

De no ser así, el próximo 8 de noviembre se entregarán las credenciales a las nuevas autoridades edilicias, precisó.

Puntualizó que, desde ese día, se iniciarán formalmente los procesos de transferencia en las municipalidades, aunque, también enfatizó en que las autoridades electas ya pueden ir cooordinando con los burgomaestres salientes.

En el caso del Gobierno Regional de Áncash (GRA), habrá segunda vuelta electoral entre los candidatos Juan Carlos Morillo (Somos Perú) y Juan Rebaza Carpio (El Maicito).

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)