AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El expresidente del TC, Carlos Urviola, descartó una supuesta persecución política contra la lideresa de Fuerza Popular y que en el Perú existan presos políticos.

Lima, 01 de Noviembre 2018, (ANDINA).- Las pautas establecidas por el Tribunal Constitucional (TC) para garantizar el debido proceso en casos de prisión preventiva han sido seguidas por el juez Richard Concepción en su resolución sobre Keiko Fujimori, aseguró el expresidente de esta entidad Carlos Urviola, quien descartó una supuesta persecución política contra la lideresa de Fuerza Popular y que en el Perú existan presos políticos.

Urviola manifestó que, en la audiencia contra Fujimori, el juez Concepción demostró empeño en fundamentar con el mayor esmero su decisión.

Indicó que al haber distinguido de manera prolija el tratamiento del caso de Keiko Fujimori del brindado a los demás investigados quiere decir que el juez está teniendo mucho más cuidado al considerar los requisitos para dictar una prisión preventiva.

En ese marco, expresó su complacencia por el hecho de que el fallo contra Fujimori demuestra que el sistema democrático en el Perú, a pesar de sus problemas e imperfecciones, está funcionando.

“Estoy seguro de eso y estoy convencido (de que no hay persecución política o presos políticos)”, manifestó en “RPP” al comentar el pronunciamiento del partido Fuerza Popular, según el cual su lideresa es la primera presa política del país.

Asimismo, hizo una exhortación para no contaminar este proceso con aspectos políticos, pues eso dañaría el sistema democrático, del cual forman parte las instituciones encargadas de administrar justicia.

El juez Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi al considerar que existen serias sospechas de que lideraría una organización criminal dentro del partido Fuerza Popular que lavó activos procedentes de fuentes ilegales.

Ver galeria de fotos
(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)