Al ritmo de huainos y rancheras, Abrahana Avelina Quispe Taype celebró sus 108 años de edad rodeada de sus seres queridos, en su vivienda de Huancayo en Junín.

Lima, 01 de Noviembre 2018, (ANDINA).- Al ritmo de huainos y rancheras, Abrahana Avelina Quispe Taype celebró sus 108 años de edad rodeada de sus seres queridos, en su vivienda de la urbanización San Carlos en la ciudad de Huancayo en Junín.

Sus hijos, nietos y bisnietos se reunieron en esta especial celebración, personal del programa nacional de asistencia solidaria Pensión 65 también se sumaron a la fiesta y entregaron regalos.

El secreto de la longevidad de Abrahana Avelina Quispe es que se alimentó con productos naturales.

El médico particular Edgar Aranda Huincho, auscultó a la anciana quechua hablante y confirmó que se encuentran bien de salud, solo dijo que tiene algunos achaques propios de su edad.

“Su visión y el oído están bien conservados, la capacidad pulmonar también se encuentra bien, así como su tubo digestivo; la única dificultad que tiene es el dolor lumbar que tiene, al igual que en la rodilla que le impide caminar tramos largos, por eso se ayuda con el bastón; yo creo que va a llegar a más de 120 años”, explicó el galeno.

La centenaria mujer que se alimenta con productos naturales y nutritivos de la sierra, tuvo 14 hijos, de los cuales a la fecha cinco aún viven, además tiene 20 nietos y 15 bisnietos.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)