El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro entregó las credenciales a los alcaldes electos de los distritos de Breña y Jesús María.

Lima, 30 de Octubre 2018, (ANDINA).- A 23 días de las elecciones regionales y municipales, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro entregó las credenciales a los alcaldes electos de los distritos de Breña y Jesús María, las dos primeras autoridades que reciben ese reconocimiento.

En ceremonia pública, realizada en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Jesús María, el presidente del JEE, Oswaldo Espinoza López, expidió los documentos que acreditan a José Dalton Li Bravo como alcalde de Breña y a Jorge Luis Quintana García como burgomaestre de Jesús María para el período 2019-2022.

Asimismo, la autoridad electoral entregó las correspondientes credenciales a los nueves regidores elegidos para cada municipalidad distrital.

Durante el acto, el titular del JEE hizo un llamado a las flamantes autoridades municipales para revertir la mala imagen que la opinión pública tiene de los gobiernos municipales en general, asumiendo su labor con responsabilidad y con vocación de servicio a la comunidad. “El país espera eso de ustedes”, remarcó.

En la sesión de entrega de credenciales, el doctor Espinoza López estuvo acompañado de los miembros del organismo electoral, Gloria Ramos Urquizo y Karen Meza Valdez.

Dicha entrega ocurre luego de que el acta de proclamación de resultados de los citados comicios quedó consentida, al no haberse presentado ninguna impugnación dentro del plazo establecido por ley.

Las credenciales que expiden los JEE permitirán a las autoridades electas el ejercicio de sus funciones desde el 1 de enero próximo.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)