Durante los 100 primeros de su gestión en el 2019 el alcalde de Villa el Salvador, recientemente electo, Kevin Iñigo Peralta, adquirirá equipos para fortalecer el trabajo del serenazgo.

Lima, 30 de Octubre 2018, (ANDINA).- Durante los 100 primeros de su gestión en el 2019 el alcalde de Villa el Salvador (VES) recientemente electo, Kevin Iñigo Peralta, adquirirá equipos para fortalecer el trabajo del serenazgo y mejorará las vías de acceso al distrito con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El joven burgomaestre informó que aumentará de 130 a 280 el número de serenos, a los que dotará de mayor logística y adquirirá en los tres primeros meses, 250 cámaras de seguridad, 20 camionetas y 72 equipos de radiocomunicación.

En diálogo con la Agencia Andina explicó que, como parte del Plan de Seguridad aprobado por la actual gestión, invertirá en la ampliación y construcción de pistas y veredas para facilitar el acceso al distrito, ya que el único ingreso es por la avenida Mateo Pumacahua.

Villa El Salvador cuenta con avenidas estratégicas como Pastor Sevilla, Jojoba, Los Algarrobos, El Sol y Agroindustrial, entre otras, que serán mejoradas y ampliadas para descongestionar el tráfico que actualmente caracteriza al popular distrito y que amenazaría la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Infraestructura y limpieza

El alcalde electo más joven del país – acaba de cumplir 23 años en setiembre – trabajará a favor de las mujeres, jóvenes y adultos mayores de su distrito. Agregó que en su gestión construirá espacios adecuados para desarrollar actividades dirigidas a cada uno.

En el segundo año de su gestión construirá la Casa de la Mujer y coordinará con diferentes instituciones para hacer realidad este proyecto como también la Casa de la Juventud y el Parque de la Juventud. “Uniremos esfuerzos, solos no podemos», comentó.

En Villa El Salvador viven unos 500,000 habitantes, es el quinto más poblado de Lima Metropolitana y carece de infraestructura (locales) donde puedan organizarse actividades como talleres productivos, asesorías de diversa índole y otras que contribuyan a cambiar la vida de los vecinos, explicó.

Con recursos del Foncomun y de los que se logren tras una intensiva campaña para disminuir la tasa de morosidad, Iñigo Peralta buscará financiar esas actividades.

Sobre la limpieza pública dijo que, para empezar, hará más eficiente el recojo de basura por lo que la comuna adquirirá 30 compactadoras y capacitará a personal que les haga mantenimiento. El servicio se dará una vez al día.

Clínica veterinaria

Un problema que va creciendo en el distrito es el número de canes en la vía pública. Para controlarlo, señaló, construirá una clínica veterinaria donde se atenderá a las mascotas, se les esterilizará y se desarrollarán campañas de adopción.

“Esta labor será integral porque también acondicionaremos un lugar donde las mascotas de los vecinos puedan jugar, y los dueños aprendan que deben limpiar las heces de sus perritos para no afectar la salud de la población.”

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)