Se encendieron las alarmas en la Federación Peruana de Fútbol luego que el Congreso de La República aprobara la modificación de la Ley de Fortalecimiento de la FPF. 

Lima, 30 de Octubre 2018, (ANDINA).- Se encendieron las alarmas en la Federación Peruana de Fútbol luego que el Congreso de La República aprobara esta mañana, en primera votación, la modificación de la Ley de Fortalecimiento de la FPF. De persistir el mismo resultado en la segunda votación, la próxima semana, tendría muchas consecuencias para el fútbol peruano.

De concretarse la modificación de la normativa, hay una gran posibilidad que la FPF quede suspendido de la FIFA, lo que conllevaría a la desafiliciación de todos torneos oficiales

La selección peruana quedaría prohibida de de participar en las competencias que organice el máximo organismo internacional del fútbol.

El conjunto nacional no podrá disputar la eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Tampoco podrá estar en la Copa América 2019, Sudamericano Sub-20 y Sub17 y los partidos amistosos de la fecha FIFA.

Pero lo más duro es que el Perú quedará imposibilitado de organizar el Mundial de Fútbol Sub17 en el 2019, sede que fue ratificada por el presidente Gianni Infantino y el Estado Peruano la califico de interés nacional.

Pero el castigo también complica a los clubes nacionales, pues no podrán competir en los torneos internacionales, llámese Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

Aprueban en el Congreso

El pleno del Congreso de la República aprobó hoy en primera votación modificar la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La disposición fue aprobada con 59 votos a favor, tres en contra y 41 abstenciones.

(Visitado 14 veces, 1 visitas hoy)