Un cargamento de 1,200 kilos de marihuana, valorizada en más de 5 millones de dólares, fue incautado en el sector Alto del río Putumayo ejecutado por la Marina de Guerra.

Loreto, 27 de Octubre 2018, (ANDINA).- Un cargamento de 1,200 kilos de marihuana, valorizada en más de 5 millones de dólares, fue incautado en un operativo de control fluvial en el sector Alto del río Putumayo ejecutado por la Marina de Guerra del Perú, en conjunto con la Policía Nacional, y con el apoyo de la Armada de Colombia.

En esta intervención realizada en la localidad de La Libertad, a 24 kilómetros al noroeste del distrito de Soplín Vargas, además del cargamento de marihuana tipo «cripy», se incautó armamento y botes de doble fondo.

Las acciones se ejecutaron con la participación de representantes de la Fiscalía, personal del BAP Castilla, de la Unidad de Control Fluvial Amazonas, y de personal del destacamento Gueppí de la Infantería de Marina.

La Marina de Guerra del Perú viene impulsando la seguridad cooperativa en la Amazonia a través de reuniones entre mandos de países fronterizos e instituciones las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En ese marco, estas instituciones reiteraron su compromiso de continuar con las operaciones de control y vigilancia para reprimir toda actividad ilícita en el ámbito de su responsabilidad, en coordinación con las autoridades competentes.

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)