El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, confirmó que la selección absoluta de su país jugará partidos amistosos ante Perú y Panamá.

Guayaquil, 24 de Octubre 2018, (ANDINA).- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, confirmó que la selección absoluta de su país jugará partidos amistosos ante Perú y Panamá en noviembre próximo, durante las fechas FIFA.

«Ante Perú será un partido muy complicado, tendremos que ir con los mejores jugadores con que contamos tanto a nivel local como internacional», indicó Villacís a periodistas en la ciudad costera de Guayaquil.

El quinto encuentro del nuevo proceso del seleccionador nacional, el colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez, será ante Perú, en Lima, el próximo 15 de noviembre.

«Luego enfrentaremos a Panamá, en Panamá, el 20 de noviembre, en el cierre de las fechas FIFA de este año», añadió Villacís.

Gómez, que clasificó por primera ocasión a Ecuador para un mundial de fútbol, el de Corea del Sur y Japón 2002, asumió una vez más la dirección técnica del país andino el pasado 1 de agosto.

Bajo la dirección del Bolillo, Ecuador disputó recientemente amistosos ante Jamaica y Guatemala, que los ganó por igual marcador de 2-0 en Estados Unidos, en setiembre pasado.

Aprovechando la segunda y tercera fecha FIFA, en octubre, se enfrentó en Doha a Catar, con el que perdió 4-3, y en esa misma ciudad empató, sin goles, con Omán.

El juego del 20 de noviembre próximo será la primera ocasión en que Gómez contenderá con Panamá, luego de que se clasificó con esa misma selección, también por primera ocasión, al Mundial de Rusia 2018.

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)