El congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, indicó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no está en condiciones de llamar a un diálogo nacional.

Lima, 24 de Octubre 2018, (ANDINA).- El congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, indicó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no está en condiciones de llamar a un diálogo nacional porque su partido ha perdido el respaldo de la ciudanía y su lideresa debe enfrentar a la justicia.

Consideró que, en su llamado formulado anoche, en la víspera de la audiencia que definirá su prisión preventiva por 36 meses, no hay una actitud sincera de cambio ni una voluntad de trabajo democrático por el país.

“El fujimorismo es arbitrario, veo que esas palabras son huecas y poco creíbles, y que su llamado al diálogo no es sincero sino una manipulación”, declaró a la Agencia Andina.

Comentó que Acción Popular no aceptará una eventual convocatoria al diálogo de Fuerza Popular porque no se prestarán “a una manipulación y un llamado que suena a componenda y a una cuestión de impunidad”.

Lescano observó también que el partido Fuerza Popular no se encuentra sólido, por lo que no estarían en condiciones de liderar el pedido formulado por Keiko Fujimori.

En opinión del congresista Lescano, para que ese llamado sea creíble, Fuerza Popular debería “dar señales reales de su cambio” dejando de «blindar» a personajes cuestionados en el Congreso.

Mencionó entre esos hechos, darle trámite a la nueva denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y permitir que la Comisión de Ética sanciones al congresista Héctor Becerril, cuya acusación constitucional por sus reuniones con exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura, se archivó.

“Tienen que permitir que se limpie la corrupción y dejar de blindar a funcionarios acusados de corrupción. Son ellos los llamados a demostrar ese cambió”, apuntó.

(Visitado 14 veces, 1 visitas hoy)